: Lunes - Viernes (9am - 5pm)
+51 993 084 671
Calidra PerúCalidra PerúCalidra Perú
San Isidro, Perú

UNACEM Corp y la empresa mexicana GRUPO CALIDRA firmaron un convenio para crear una nueva empresa para operar en la provincia de Talma.

El acuerdo ha sido aprobado por la Comisión Peruana de Libre Competencia. La nueva empresa construirá una planta de producción de óxido de calcio en la provincia de Junín. La primera fase de inversión contará con un horno de 600 toneladas por día (TMD). La tecnología también proviene de la empresa suiza MAERZ, que ha logrado obtener cal de mayor calidad y recuperación para satisfacer las necesidades de la industria peruana. Se espera que comience la construcción en 2023 y esté operativo en 2025.

El proyecto tiene una ubicación estratégica y está planificado para cubrir el mercado minero de la región central donde actualmente operan pequeñas, medianas y grandes unidades. Cabe mencionar que Grupo Calidra opera desde hace 8 años una fábrica de 400 TMD en Perú.

Grupo Calidra tiene plantas de cal en Chile, Argentina, Colombia, Honduras y México, y su matriz Unacem Corp., que opera plantas de cemento en Chile, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Perú, es un jugador importante.

Previous Post Previous Post
Newer Post Newer Post

Leave A Comment