: Lunes - Viernes (9am - 5pm)
+51 993 084 671
Calidra PerúCalidra PerúCalidra Perú
San Isidro, Perú

En el rubro minero los botaderos, desmontes y cualquier acumulación de mineral que este expuesto al agua o viento tienen un alto potencial de tener un impacto ambiental negativo.

Existen productos y métodos para reducir esto, sin embargo, a menudo son demasiado caros o ineficaces. Aquí, Calidra vio la oportunidad de desarrollar una nueva estrategia basada en su experiencia en otros campos y, trabajando con el cliente, hubo una serie de pasos para garantizar la efectividad del proyecto.

IMPERMEABILIZACIÓN DE TALUDES
En el campo de la estabilización y mejoramiento de suelos con cal está 100% comprobado que la capa estabilizada que se forma luego del trabajo constructivo es impermeable. Esta aplicación se ha extendido incluso a construcciones de presas, embalses y canales de agua para aprovechar la impermeabilidad generada.

Ante este escenario, Calidra propone trasladar el mismo concepto para impermeabilizar botaderos y acumulaciones de mineral para evitar que el agua percole a través del mismo, dando así, una solución permanente al problema de generación de drenajes ácidos de roca (DAR). Actualmente ya han realizado varias pruebas piloto en distintas unidades con resultados prometedores y ya se vienen perfilando proyectos integrales para esta aplicación.

NEUTRALIZACIÓN DE ARCILLAS
En los casos donde la etapa de cierre demanda la construcción de una capa de arcilla, es común encontrarse con que el material que está disponible no tiene un ph adecuado, lo cual, provoca que se continue buscando yacimientos con mejores características. Es preciso resaltar que, estos naturalmente están más alejados del proyecto y acarrean consecuentemente un incremento en los costos.

Previous Post Previous Post
Newer Post Newer Post

Leave A Comment